Pese al diálogo abierto entre el gremio de Rogelio De Leonardi y el gobierno que prometió la apertura de paritaria, La AMP que comanda Rogelio De Leonardi confirmó paro del 31 de mayo al 4 de junio, que puede suspenderse si se abre la discusión salarial.
Pese a reunirse con el propio gobernador Ricardo Quintela quien prometió la apertura de paritaria docente en el corto plazo, el gremio AMP que conduce Rogelio De Leonardi confirmó que sus docentes irán a la novena semana de paro consecutiva tanto para la modalidad virtual como presencial la próxima semana.
«Se determinó en su 229° Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados escolares, un Paro total y desconexión virtual por 120 hs, desde el lunes 31 de mayo al 4 de junio», indicó en un comunicado AMP a Riojavirtual.
Si bien en el día jueves se llevó a cabo la reunión solicitada al gobernador Quintela y en la cual surgió el compromiso, del mandatario, de llamar a paritarias en el seno de Ministerio de Trabajo de la Nación local, «en el debate de los delegados surgió la necesidad de tener certezas en las acciones y evitar así dilaciones que debiliten la lucha docente».
En función de estas conversaciones la asamblea resolvió entrar en cuarto intermedio hasta el martes 1 de Junio a las 7 hs (con dos horas de tolerancia), en la cual si hay confirmación oficial de la apertura de la paritaria se levantará la medida de fuerza. Caso contrario, seguirá.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.