AMP CONFIRMÓ OTRA SEMANA DE PARO VIRTUAL: LA NOVENA

AMP CONFIRMÓ OTRA SEMANA DE PARO VIRTUAL: LA NOVENA
septiembre 27 16:30 2020 Imprimir noticia

El principal gremio docente dice rechazar la dilatación del llamado a paritarias para el sector. En esa línea, reclama $8.000 por cargo, lejos de lo que el gobierno ofreció a los sindicatos del sector de manera informal. El viernes habrá caravana.


La Asociación de Maestros/as y Profesores/as pone en marcha desde este lunes una nueva semana de DESCONEXIÓN VIRTUAL MASIVA por 120 hs para los días lunes 28, martes 29, miércoles 30 (setiembre), jueves 01 y viernes 02 (octubre), sumándose a la misma la realización de una CARAVANA PROVINCIAL propuesta para el día viernes 02 de octubre.

“Dichas medidas forman parte de las resoluciones del 5to Cuarto Intermedio de la 218 Asamblea Prov. Extraordinaria de Delegados/as Escolares”, indicó el gremio que conduce Rogelio De Leonardi.

Luego, en un texto enviado a Riojavirtual AMP sostiene que “la representantes escolares de la AMP hacen cargo a las autoridades gubernamentales de la provincia de las responsabilidades que les caben por desestimar la importancia de la educación en el desarrollo de todas las infancias y adolescencias, toda vez que lejos de demostrar un verdadero compromiso con la misma, actuó de manera irresponsable desoyendo el pedido de este órgano máximo de habilitar el espacio legal y legítimo que permita discutir las condiciones por demás expresadas a los largo de estos ocho meses y que atañen a la problemática de los Trabajadores de la Educación”.

AMP exige puntualmente la apertura de paritarias, que se suma a un aumento de $8.000 por cargo docente que ya fue rechazado por el gobierno de plano. De hecho, de manera informal hizo llegar una propuesta $2.500 por cargo hasta dos como máximo.

Comentarios

comentarios