AMP confirmó paro docente para este jueves

AMP confirmó paro docente para este jueves
septiembre 04 16:52 2019 Imprimir noticia

El gremio presidido por Rogelio De Leonardi convocó a sus afiliados a no dar clases en solidaridad con docentes de Chubut que fueron agredidos mientras realizaban un corte de ruta. También adhiere SELaR y otros sindicatos docentes.


El gremio docente mayoritario riojano, hablamos de AMP, convocó a un paro total de actividades para este jueves por solidaridad, después de que maestros chubutenses sufrieran agresiones mientras cortaban la ruta 3 y 26. El sindicato Atech denunció que una patota ligada a petroleros los atacó y los echó de la ruta.

“Llamamos a un paro total de actividades para mañana jueves, debido al conflicto en Chubut y por la apertura de paritarias nacionales”, anunció el gremialista Rogelio de Leonardi a Radio Fénix.

“La represión es un límite. No queremos un nuevo Carlos Fuentealba”, remarcó el secretario general del gremio, quien detalló que “la junta de AMP va a cumplimentar el paro de 24 horas en rechazo a la represión”.

En el mismo contexto, convocó a una marcha a la Plaza 25 de Mayo, para este jueves a las 9.00, a la cual también pidió sumarse a los empleados públicos, ya que en dichos disturbios también hubo empleados públicos de Chubut.

“Somos solidarios y lo tenemos que demostrar con el paro nacional”, sentenció.

Comentarios

comentarios