Es en reclamo a un aumento que lleve el salario mínimo de bolsillo a $50.000. El paro alcanza a las clases presenciales y virtuales según confirmó el principal gremio docente. El gobierno descarta un aumento de esas características.
El gremio AMP confirmó un paro docente el próximo martes 30 de marzo en reclamo a un aumento salarial que eleve el salario mínimo de bolsillo a los $50.000.
Ese día además los educadores realizarán una marcha a Plaza 25 de Mayo para reclamar el llamado a paritarias que aún no comenzaron más allá que hay diálogo con el Ministerio de Educación.
Además, de no haber respuesta a su pedido, AMP indicó que el martes 6 y el miércoles 7 de abril realizará un paro de 48 horas, también con movilización.
Puntualmente exigen un incremento por un SALARIO INICIAL de 50 mil pesos por cargo que consistente en: aumento simultáneo de puntos en los cargos del primer grado del escalafón docente, aumento del valor punto y adicional Remunerativo No Bonificable (Aumento Estado Docente, material didáctico, etc).
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.