LUNES Y MARTES, APAGÓN EDUCATIVO EN LA RIOJA CONFIRMÓ AMP

LUNES Y MARTES, APAGÓN EDUCATIVO EN LA RIOJA CONFIRMÓ AMP
junio 03 18:37 2020 Imprimir noticia

Además, el miércoles habrá una movilización de docentes en toda la provincia ante la falta de respuesta al pedido de aumento salarial y la derogación del Decreto Cavero. Lo confirmó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi.


Rogelio De Leonardi, titular de AMP, confirmó un paro total de actividades de docentes lunes y martes denominado ‘Apagón Educativo’.

Recordemos que los docentes están trabajando desde sus casas brindando actividades y apoyo educativo a los alumnos que se encuentran en sus casas en el marco del Aislamiento Social y Obligatorio.

En diálogo con Radio La Red, el sindicalista sostuvo que es en respuesta a la falta de paritaria docente y la derogación del decreto Cavero: “no contestarán ningún tipo de consulta lunes y martes los docentes”.

Recordemos que los docentes reclaman un aumento de $7.000 por cargo docente retroactivo a marzo y el gobierno lo descartó de plano.

De hecho este miércoles el ministro de Educación, Ariel Martínez, indicó que “la situación es muy dificil y crítica en materia presupuestaria”, descartando de plano la mejora exigida por AMP.

Rogelio De Leonardi también confirmó que habrá una masiva movilización el próximo miércoles por las calles de Capital y el interior: “vamos a meter presión. Necesitamos el aumento urgente”, sentenció el sindicalista.

Comentarios

comentarios