AMP DENUNCIA QUE LOS DOCENTES ESTÁN CON SOBRECARGA LABORAL

AMP DENUNCIA QUE LOS DOCENTES ESTÁN CON SOBRECARGA LABORAL
mayo 22 19:25 2020 Imprimir noticia

Aducen que con la cuarentena, en vez de trabajar 4 horas al día como lo hacían de costumbre, ahora trabajan 16 horas y en todo horario intentando dar apoyo a sus alumnos. Amenazan con un “apagón” laboral en una determinada franja horaria.


AMP dio a conocer la compleja situación que a su entender pasan cientos y cientos de docentes riojanos de la educación pública. El gremio aduce que están operativos hasta 16 horas al día.

““Hay una sobrecarga laboral y esto es algo que no ha escuchado hablar al gobierno provincial”, denunció el sindicalista Rogelio De Leonardi y agregó que “son contratados por 4 horas y están trabajando 16”.

En esa línea, AMP sostiene que analiza implementar “un apagón” educativo en una franja horaria del día.

“Es tanta la desidia que nos vimos forzados a determinar o un apagón o una movilización, o alguna acción que implique dentro de la legalidad”, sostuvo De Leonardi, quien confirmó que alguna de estas dos opciones se implementarán desde el próximo lunes.

Por último, el titular de AMP indicó que “los docentes no pueden estar con el celular abierto las 24 horas, se están enfermando. Los docentes no van a abrir el celular para directivos, supervisores y funcionarios que siguen apurando a los trabajadores”.

Comentarios

comentarios