AMP endurece posición, rechaza oferta y amenaza con paro docente

AMP endurece posición, rechaza oferta y amenaza con paro docente
febrero 20 13:45 2019 Imprimir noticia

Rogelio De Leonardi sostuvo que la oferta del 16% de aumento al básico no convence a sus afiliados y exigen un 26%. En caso que no haya una contrapropuesta oficial, el principal gremio docente riojano hará paro el 6 de marzo en el inicio del ciclo lectivo. 


“De corazón deseo que le vaya bien al Gobierno Provincial, pero nosotros deseamos también que nos vaya bien a los trabajadores de la educación”. Con estas palabras de Rogelio De Leonardi, AMP rechazó la oferta de aumento salarial del 16% al básico realizada por el gobierno.

Con ello, adelantó que si no hay una nueva propuesta con una mejora en la oferta, sus afiliados harán paro y no iniciarán el ciclo lectivo el próximo 6 de marzo.

“Estamos reclamando la recuperación del 26%. Dudo que si no hay recuperación podamos seguir una tratativa sana, no la vamos a romper nosotros, pero que no nos apuren porque hay apuro también de los docentes”, completó De Leonardi.

De esta forma, queda claro que el sindicato se mantiene en la posición de ratificar el pedido de aumento del 25% al básico.

Comentarios

comentarios