AMP endurece su posición: paro de 48 horas y carpa en Educación

AMP endurece su posición: paro de 48 horas y carpa en Educación
marzo 18 01:58 2019 Imprimir noticia

El gremio llamó a docentes a no dictar clases este lunes y martes. Rechazan el 30% de incremento salarial escalonado que dio el Ministerio de Educación. Allí justamente ahora se instaló la ‘carpa de la dignidad’. Se aplica el decreto Cavero.


AMP completará siete días consecutivos de paro. Es que para este lunes y martes, el gremio dispuso un nuevo paro de 48 horas. Además, instaló la denominada ‘Carpa de la dignidad docente’ en la puerta del Ministerio de Educación.

La protesta es en reclamo de un aumento salarial superior al otorgado por el Gobierno. La Provincia dio un 20% al básico desde febrero y prometió un 5% más para abril y otro 5% en junio. Pero en AMP lo consideran insuficiente.

“El paro será la continuidad del plan de lucha, que lleva siete días y sin asistencia en el lugar de trabajo, dijo el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi.

AMP se volverá a reunir en asamblea el martes y ese día decidirá si sigue extendiendo la medida de fuerza o si vuelve a las aulas.

El Gobierno ya avisó que aplicará el decreto Cavero pero minimiza las medidas de fuerza al advertir que el acatamiento al paro es ínfimo.

La propuesta salarial a los docentes es incluso superior a la que hizo al resto de los estatales.

Comentarios

comentarios