La entidad gremial no se movió de los $35.000 que reclamó antes del paro docente de varias semanas, pero tras el aumento de $15.000 por parte del gobierno provincial, ahora reclama el «remanente» de $20.000 para completar el monto. Detalles.
AMP nuevamente se reunió en paritaria con el gobierno provincial y reiteró su reclamo de $20.000 retroactivo a febrero, con el objetivo de que se completen los $35.000 que generaron un paro durante más de un mes en la educación pública riojana.
Recordemos que el gobierno otorgó $15.000 de aumento con sueldos de abril y el gremio docente reclama «el remanente» de $20.000 para llegar a los $35.000 solicitados para el primer cuatrimestre del año.
También exige la devolución de descuentos, por mínimos que sean, a los docentes que sufrieron penalidades salariales por los días de paro no trabajados.
El gobierno provincial pidió tiempo para analizar la solicitud y AMP dejó claro que espera una contrapropuesta lo antes posible, caso contrario comenzará con asambleas con el objetivo de definir si realiza medidas de fuerza o no.
La Casa de las Tejas ya anunció que «a mediados de mayo el Ejecutivo comenzará a analizar un nuevo aumento salarial para todo el sector estatal».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.