AMP EXIGE UN AUMENTO DE $120.000 AL BÁSICO PARA NO IR AL PARO DOCENTE

AMP EXIGE UN AUMENTO DE $120.000 AL BÁSICO PARA NO IR AL PARO DOCENTE
mayo 10 20:03 2024 Imprimir noticia

Lo sostuvo su titular, Rogelio De Leonardi. En esa línea planteó que la suba o parte de ella si es escalonada debe ser con los sueldos de mayo a cobrar en junio. Pidió que el gobierno no dilate más los anuncios salariales para evitar medidas de fuerza.


Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP, se refirió a la negociación salarial con el gobierno provincial por un nuevo aumento para el sector docente.

En diálogo con Riojavirtual, sostuvo que «no hay negociación salarial, es ir y venir, marchas y contra marchas, no esperábamos la defraudación de que la estamos siendo objeto. No vamos a aceptar que nos impongan el aumento salarial. Creen que con un ofrecimiento pùblico y de forma inconsulta van a imponer el aumento, no hay paritaria en La Rioja y es lamentable por las medidas del presidente de los argentinos y no hay seriedad en el tema por parte del gobierno provincial».

Luego, agregó que «habrá una asamblea resolutiva el jueves, esperamos en vano la llegada de la oferta salarial. Si no hay respuesta el jueves determinaremos medidas de fuerza, porque nos dijeron que el aumento era febrero, marzo y abril, pero ya terminó ese periodo. Se le pidió un incremento de 120 mil pesos al básico y un piso salarial de 350 mil pesos. Estamos viviendo un momento muy delicado».

Finalmente, De Leonardi señaló que «queremos que los funcionarios dejen de dilatar la cuestión, que por sí o por no se expresen».

Comentarios

comentarios