AMP EXTIENDE EL CONFLICTO DOCENTE Y SIGUEN CORRIENDO LOS DESCUENTOS

AMP EXTIENDE EL CONFLICTO DOCENTE Y SIGUEN CORRIENDO LOS DESCUENTOS
abril 03 07:09 2023 Imprimir noticia

Desde la semana pasada el gobierno provincial avisó que corrían los descuentos por día no trabajado. En ese contexto, AMP sigue desconociendo el llamado a conciliación obligatoria y dictó paro lunes, martes y miércoles.


Pese a reconocer que el impacto ya no es el mismo, por lo extenso de la medida de fuerza que ya supera el mes, AMP insiste con el paro docentes este lunes, martes y miércoles, en la previa de Semana Santa.

Esto se da en un contexto donde el gobierno viene aplicando descuentos desde la semana pasada y sostiene que el acatamiento a lo dispuesto por el gremio docente es mínimo.

AMP exige $35.000 de aumento retroactivo a febrero por cargo, pero por el momento el Ejecutivo ratifica su política salarial, advierte que los docentes fueron de los más beneficiados en el último año y tres meses y no se descarta en el mediano plazo que tenga novedades salariales, no sólo para ellos sino para los estatales en general.

Desde sectores del oficialismo sostienen que el paro de Rogelio De Leonardi es político. Le adjudica a la Casa de las Tejas la presunta lista que lo enfrentó en las últimas elecciones del gremio, donde ganó y dice que avanza con una especie de revancha.

Comentarios

comentarios