AMP INSISTE EN SUSPENDER EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2021

AMP INSISTE EN SUSPENDER EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2021
febrero 26 07:09 2021 Imprimir noticia

Lo ratificó el titular del gremio, Rogelio de Leonardi. De no tener eco su pedido y arrancar las clases el 8 de marzo como está previsto, el gremio pide que sea de forma virtual: “las escuelas públicas no están en condiciones de tener presencialidad”.


El gremio que conduce Rogelio de Leonardi, hablamos del influyente AMP, insiste en suspender el inicio del ciclo lectivo que debe arrancar el 8 de marzo al menos hasta el abril.

“Pedimos que no empiece el ciclo y se sigan haciendo los aprestos, que (los docentes) trabajen con virtualidad (para el armado del programa 2021) y cuando veamos la coyuntura y la posibilidad de hacerlo, lo hagamos presencial”, indicó el sindicalista.

Entre las razones que esgrime sostiene que las escuelas no están en condiciones, no hay servicio de colectivo urbano que conecte por ejemplo en Capital a la total de los barrios , y ya se habría detectado un caso de Covid en un alumno de una escuela primaria en el depto Ángel Vicente Peñaloza.

Finalmente, Rogelio De Leonardi sostuvo que a su entender, en contra de la posición del Ministerio de Educación, “las escuelas públicas, las rurales y las urbanas NO están en condiciones de tener clases presenciales”.

Comentarios

comentarios