AMP NO REINICIA LAS CLASES VIRTUALES EL LUNES: 72 HORAS DE PARO

AMP NO REINICIA LAS CLASES VIRTUALES EL LUNES: 72 HORAS DE PARO
julio 17 15:15 2020 Imprimir noticia

Es a raíz de que el gobierno provincial no abrió la paritaria docente. Si bien ahora hay diálogo entre las partes, según confirmó el gremio docente, no hay avances puntuales en la negociación. AMP exige $7.000 por cargo docente.


AMP tensa la relación con el gobierno, que por el momento no llamó a paritarias como exige el gremio docente. De esta forma, desde el lunes lanza un paro de clases virtuales por 72 horas.

Lo confirmó Rogelio de Leonardi, que reiteró el pedido de $7.000 por cargo docente de aumento, que el Ejecutivo ya descartó de plano.

La asamblea  provincial de delegados de la AMP resolvió el paro este viernes y por ende el no reinicio de clases virtuales, definido como una retención de contenidos pedagógicos por el termino de 72 horas.

De esta forma, este lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de julio no se dictarán clases virtuales por parte de afiliados a AMP, quien repudió la falta de respuesta del gobierno de la provincia al pedido de paritaria formalizado por el sindicato docente más fuerte de La Rioja.

Comentarios

comentarios