AMP NUEVAMENTE AL PARO. «ESTAMOS PIDIENDO $100.000 Y NO RESPONDIERON»

AMP NUEVAMENTE AL PARO. «ESTAMOS PIDIENDO $100.000 Y NO RESPONDIERON»
mayo 23 20:55 2023 Imprimir noticia

Rogelio De Leonardi sostuvo que la medida de fuerza se toma luego de que el Ministerio de Educación hizo caso omiso al reclamo. Además, indicó que «la paritaria no existe» y cargó contra los gremios «obsecuentes» que no adherirán.


AMP confirmó para para la próxima semana. Será martes y jueves al advertir que la paritaria no tiene avances y el gobierno provincial hace caso omiso a sus exigencias salariales. Martes y jueves próximos sus afiliados no dictarán clases.

En esa línea, Rogelio de Leonardi dialogó con Riojavirtual y sostuvo que «era lo que presumíamos esta medida de fuerza, el representante del Ministerio de Trabajo tuvo el despropósito de no responder a la asamblea última, porque pasamos una semana sin tomar medidas esperando el proceso electoral, pero no respondieron las presentaciones y exigencias».

Luego, el sindicalista indicó que «no existe la paritaria, el paro determinado será tomado como un motivo para suspender las titularizaciones, es un engaño. Nunca hemos estado peor que hoy en los últimos 30 años».

«Estamos pidiendo 100 mil pesos en una emergencia, y que te digan que vas a cobrar en julio y agosto con un blanqueo, es que no hay diálogo y al gobierno no le interesa el diálogo con el gremio docente», indicó De Leonardi.

Luego, el titular de AMP cargó contra otros sindicatos al advertir que no adherirán al tildarlos de obsecuentes del gobierno: «el paro se va a cumplir, la obsecuencia de cierta dirigencia sindical va a boicotear, pero muchos docentes se van a volcar al paro. No hay margen de diálogo, cada vez veo menos posibilidad de diálogo, los veo subidos a la soberbia del triunfo electoral».

Comentarios

comentarios