El gremio paritario apura un incremento para el último tramo del año y dijo que este aumento de $50.000 al básico «se definió conforme el incremento de la canasta básica, la proyección inflacionaria y la necesidad de las y los compañeros».
En el medio de la escalada del dólar y la devaluación que aplicó el Gobierno nacional, en el gremio AMP salió a exigir un aumento salarial para el último tramo del año.
En concreto, el gremio paritario reclama un aumento de 50.000 pesos al básico a pagar desde septiembre. Así lo resolvió la última asamblea provincial extraordinaria de delegados escolares.
En AMP afirmaron que el monto de la mejora reclamada «se definió conforme el incremento de la canasta básica, la proyección inflacionaria y la necesidad de las y los compañeros».
Hay que recordar que el último aumento salarial que recibió el sector se acordó en junio y consistió en un incremento de 16.000 pesos al básico a pagar en dos tramos: 8.000 pesos en junio (se cobró en julio) y otros 8.000 en agosto (se percibirá en septiembre).
Tras ese acuerdo, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi había aclarado que el hecho de que ese gremio haya aecptado la mejora «no significa que no continúe el conflicto porque ambas solicitudes de aumento son del mes de febrero”. En este punto, el gremialista había dejado en claro que AMP exigiría la reapertura de la negociación salarial a partir del 1° de agosto.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.