AMP PLANTEÓ SUSPENDER EL INICIO DE CLASES EN LA RIOJA AL MENOS HASTA EL MES DE ABRIL

AMP PLANTEÓ SUSPENDER EL INICIO DE CLASES EN LA RIOJA AL MENOS HASTA EL MES DE ABRIL
febrero 19 14:50 2021 Imprimir noticia

Ya sea presencial o virtual. Si bien está previsto que arranquen el 8 de marzo, el gremio sostiene que la situación epidemiológica no es la ideal y plantea esperar al menos hasta abril: “pedimos suspensión del calendario escolar por un mínimo de 30 días”.


AMP, el principal gremio docente, plantó bandera y exigió al gobierno riojano suspender el inicio de clases en cualquiera de sus modalidades. Expresó incluso que recién en abril se comience a dialogar sobre el inicio del ciclo lectivo 2021.

 “Estamos exigiendo la suspensión del calendario escolar determinado por el Ministerio de Educación por el término mínimo de treinta días”, indicó el sindicalista.

Recordemos que las clases, incluidas presenciales, estaba previsto que arranquen el próximo 8 de marzo cosa que parece los gremios no están de acuerdo.

De hecho, horas después de que se exprese De Leonardi, se mostró en la misma línea Daniel Dominguez de UDA.

Sostuvo que “si no están dadas las mínimas condiciones sanitarias y edilicias, no vamos a iniciar las clases por más que tengamos predisposición para el inicio”.

Hay numerosas razones que esgrimen los sindicatos para pedir el no inicio de clases el 8 de marzo y entre ellas está la principal que es la epidemiolígica, además de que también sostienen que el servicio de colectivo urbano no contempla todos los barrios de la Capital y reiteran que a su entender las escuelas no están en condiciones edilicias.

Ahora, habrá que ver que respuesta tiene el gobierno provincial a esta demanda.

Comentarios

comentarios