AMP QUIERE PARITARIAS, PERO SIN UDA Y SELAR EN LA MESA

AMP QUIERE PARITARIAS, PERO SIN UDA Y SELAR EN LA MESA
junio 11 10:22 2020 Imprimir noticia

El gremio que conduce Rogelio De Leonardi, sostiene que es ínfima la representación docente que tienen. Además les endilga no tener personería gremial de primer grado. Este viernes confirman caravanas docentes en toda la provincia.


AMP tiene dos solicitudes claras ante el gobierno provincial, con la que sostiene actualmente hay una relación “rota”. La primera es que llame a paritarias docentes y la segunda es que sólo este gremio este en la mesa de discusión.

El titular de AMP, Rogelio De Leonardi, hace tiempo cree que gremios como SELaR y UDA se mueven alineados al gobierno provincial y ensucian la mesa de negociación. Además considera que su representaciones en el sector es ínfima.

De Leonardi insiste en que no se está respetando el derecho exclusivo de AMP de negociar paritarias, por ser el único sindicato con personeria gremial de primer grado.

Respecto a la parte salarial, AMP reclama un aumento retroactivo a marzo de $7.000 por cargo. Por el momento el gobierno sostiene no tener asegurados los fondos para garantizar el aumento.


Por ello, el gremio confirmó un apagón virtual de docentes será de 24 horas este viernes en tanto que el segundo será por 48 horas y se realizará el miércoles y jueves de la próxima semana. 

Comentarios

comentarios