AMP RATIFICÓ SOLICITUD DE POSTERGAR EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 30 DÍAS

AMP RATIFICÓ SOLICITUD DE POSTERGAR EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 30 DÍAS
marzo 01 14:14 2021 Imprimir noticia

Pese a que su pedido no tuvo eco en el gobierno, el gremio docente avisó que seguirá insistiendo en ello porque a su entender no están dadas las condiciones para volver en ninguna de las dos modalidades, hablamos de presencial o virtual.


El secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio De Leonardi, en contacto con Radio Rioja Virtual 90.5, y previó al inicio de clases, sostuvo que “esta es una semana de trascendencia inusual”.

Manifestó que “mientras otros están de feriado, nosotros estamos reunidos con la comisión salarial y construyendo un pedido concreto al gobierno provincial”. 

El secretario General de AMP expresó que “no lo hicimos antes, porque esperamos que fijen el piso nacional, sobre el cual la provincia deberá proveer los aumentos necesarios. Dijimos que en febrero comenzábamos junto a la paritaria nacional a discutir salarios 2021. Estamos cerrando en la mañana de hoy -lunes- la presentación que haremos esta tarde a las 19, en la asamblea provincial extraordinaria”. 

Aseguró que “allí vamos a volcar la propuesta que nos trae la comisión salarial, para que los delegados de escuelas de toda la provincia las acerquen o las mejores. Esa será la herramienta de lucha para los próximos meses y seguro estará ligado al inicio presencial”. 

“Ratificamos la solicitud de que se posponga por 30 días el inicio de la presencialidad en las escuelas. Seguimos anotando defectos. Entendemos que el gobierno provincial debería haber escuchado el pedido del pasado 18 de febrero y no solo suspender el Ciclo Lectivo en Arauco y General Belgrano”, precisó a Radio Rioja Virtual 90.5. 

Anticipó que “no hay condiciones para la presencialidad. Se están corriendo muchos riesgos. Hemos pedido a las autoridades sanitarias que nos acompañen esta tarde en la Asamblea Provincial Extraordinaria y que nos cuenten qué es lo que está pasando verdaderamente con el Covid-19 en toda la provincia”. 

“Tenemos un acuerdo paritario en 2009, donde debía existir en cada escuela un Delegado de Salud, junto con el gobierno; AMP-COE sería hoy y eso no se está concretando. Hasta notamos evasivas de los funcionarios de salud, cuando uno pregunta algo puntual”, enfatizó De Leonardi.

Comentarios

comentarios