El gremio docente que lidera Rogelio de Leonardi reclama una recomposición salarial de $100 mil de aumento al básico y $500.000 de piso salarial. La semana pasada ejecutó un paro de 72 horas y en la presente va por uno de 96 horas.
AMP viene con salvajes medidas de fuerza que la semana pasada generaron un paro de 72 horas en las escuelas riojanas con alto acatamiento y para la presente prevé uno de 96 horas.
Es en reclamo a un aumento salarial con sueldos de agosto de $100 mil de aumento al básico y $500.000 de piso salarial para los docentes riojanos.
El gobierno provincial viene realizando varias ofertas salariales, las cuales fueron rechazadas por los distintos gremios, pero principalmente por AMP, el de mayor volumen de afiliados.
En ese contexto, no se descarta que la administración Quintela lo saque por decreto y sin el acuerdo entre las partes, justificando su accionar al advertir que es lo que puede abonar la provincia.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.