Aduce que si el gobierno no suma $15.000 nuevos de aumento que vayan retroactivo a 2022, no comenzará a discutir salarios del año próximo. Además, le endilgó al gobierno de «buscar romper la paritaria».
El titular del gremio docente AMP, Rogelio De Leonardi, indicó que «no fue positivo (este 2022) y estamos defraudados, reclamamos en septiembre 15 mil pesos nuevos, y en los meses siguientes lo mismo. Y cierra el año con el Ministro diciendo que no conoce nuestro reclamo, el Ministerio miente».
En esa línea, el sindicalista indicó en Riojavirtual Radio que durante el receso «estamos dando la oportunidad de que el Gobierno entienda que tiene que dar un aumento. Mientras no cierre el tema salarial del 2022, no vamos a discutir el salario del 2023».
«Seguiremos alentando el no inicio, para nosotros no habrá receso del verano. Tienen todo este tiempo para negociar, pero no está teniendo buena fe el Gobierno en esta negociación. Están queriendo romper la paritaria, no se está respetando la paritaria», agregó y ratificó que AMP es el único gremio con Personería Gremial de primer grado que puede discutir salarios.
Por último, indicó que «hasta ahora no hay ninguna posibilidad de que inicie el ciclo lectivo 2023» porque «no hay ninguna fecha prevista de reunión, este jueves nos informaron que cerraron la paritaria de este año».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.