El gremio dijo que incluye modalidad virtual y presencial de sus afiliados docentes. Exige 50 mil pesos de piso salarial para el sector, algo que el gobierno por ahora descarta. Además pide suspender clases presenciales por el COVID.
El gremio AMP está dispuesto a dar batalla para lograr el aumento salarial que ubique en $50.000 el piso salarial docente. Es por ello que ratificó este viernes y toda la próxima semana de paro para modalidad tanto presencial como virtual.
Por otra parte, la asamblea del sindicato que sesionó en memoria de las y los docentes muertos por COVID en La Rioja, recordó al compañero recientemente fallecido, Prof. Marcos Guiaz, y reafirmó su determinación de EXIGIR el regreso a la virtualidad.
AMP insiste en que no están dadas las condiciones de protocolo y bioseguridad frente a la pandemia de la COVID-19 para que las escuelas tengan clases presenciales. Además cuestiona que no se haya terminado de vacunar al sector docente.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.