DOCENTES. AMP VA POR OTRO AUMENTO Y METE PRESIÓN CON LOS NÚMEROS

DOCENTES. AMP VA POR OTRO AUMENTO Y METE PRESIÓN CON LOS NÚMEROS
abril 18 07:12 2024 Imprimir noticia

Rogelio De Leonardi indicó que el último aumento abarcó febrero, marzo y abril. Ahora, pretende negociar con el gobierno un nuevo acuerdo y plantea que define con asamblea propuestas que van hasta un pedido de $300.000 al básico de forma escalonada.


AMP comienza a presionar con un nuevo aumento salarial al gobierno provincial. Considera que el último incremento abarcó febrero, marzo y abril y por ello ya debe ponerse en claro cual será la política salarial para lo que viene.

En ese contexto, Rogelio De Leonardi habló con Riojavirtual Radio y sostuvo que «surgieron durante la asamblea muchas sugerencias e iniciativas en relación a lo salarial, el incremento del 114% sobre el básico fue por tres meses, los meses fueron febrero, marzo y abril».

«Habíamos dispuesto una nueva negociación, no hay paritaria docente nacional y también se eliminó el Fondo de incentivo docente» y en ese contexto agregó que «ya hemos tenido reuniones con el Ministerio de Educación».

Al respecto, destacó que «existen en la asamblea tres propuestas. Aumentar 120 mil pesos al básico, 250 mil pesos al básico o 300 mil pesos al básico». El objetivo es que si los montos son los dos últimos se hagan de forma escalonada, a sabiendas que en caso contrario sería inviable.

«Se pondrán en consideración a las asambleas en las escuelas y la semana próxima se tomará una decisión cuando continúe el cuarto intermedio de la asamblea de AMP el miércoles. De ninguna manera aceptaremos aumentos en negro», sentenció el sindicalista.

Comentarios

comentarios