El presidente Alberto Fernández anunció que pasará a incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive y que aumentará a $12.000 para los hogares de hasta tres niños. El beneficio no requiere inscripción porque lo otorga automáticamente ANSES.
El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que se va a «ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive» y que aumentará «a $ 12.000 para los hogares de hasta tres niños», al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.
BENEFICIARIOS
¿QUIÉNES COBRAN ACTUALMENTE LA TARJETA ALIMENTAR?
¿CÓMO ACCEDER A LA TARJETA ALIMENTARIA?
La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país como parte del Plan Argentina contra el Hambre y se ha establecido una página con el fin de consultar dónde retirar el «plástico».
No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo. ANSeS será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.
Para más información, quién lo desee podrá comunicarse con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al 0800-222-3294.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.