AMPLIACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR. QUIENES PUEDEN COBRARLA Y DE CUÁNTO ES EL NUEVO PAGO

AMPLIACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR. QUIENES PUEDEN COBRARLA Y DE CUÁNTO ES EL NUEVO PAGO
mayo 08 10:22 2021 Imprimir noticia

El presidente Alberto Fernández anunció que pasará a incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive y que aumentará a $12.000 para los hogares de hasta tres niños. El beneficio no requiere inscripción porque lo otorga automáticamente ANSES.


El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que se va a “ampliar la tarjeta alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive” y que aumentará “a $ 12.000 para los hogares de hasta tres niños”, al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

BENEFICIARIOS

  • Actualmente, la Tarjeta Alimentaria alcanza a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con hijos menores de 6 años y a padres de niños discapacitados que cobran la AUH sin límite de edad.
  • Próximamente se extenderá para niños y niñas de hasta 14 años inclusive.
  • El bono de entre $ 6000 y $ 9000 (según sea un hijo o dos, respectivamente) es exclusivo para la compra de alimentos.
  • Tras el anuncio, ahora la Tarjeta Alimentar pasará a $ 12.000 para los hogares de hasta tres niños.

¿QUIÉNES COBRAN ACTUALMENTE LA TARJETA ALIMENTAR?

  • Personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, edad que aumentará a 14 años.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobran la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

¿CÓMO ACCEDER A LA TARJETA ALIMENTARIA?

La Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país como parte del Plan Argentina contra el Hambre y se ha establecido una página con el fin de consultar dónde retirar el “plástico”.

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de la Asignación Universal por Hijo. ANSeS será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de ANSES.

Para más información, quién lo desee podrá comunicarse con el centro de informes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación al 0800-222-3294.


Comentarios

comentarios