ANALIZAN EXTENDER EL CICLO LECTIVO DEL ÚLTIMO AÑO DE SECUNDARIA HASTA ABRIL

ANALIZAN EXTENDER EL CICLO LECTIVO DEL ÚLTIMO AÑO DE SECUNDARIA HASTA ABRIL
noviembre 02 16:58 2020 Imprimir noticia

Lo indicó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En esa línea, adelantó que se llevarían adelante actividades durante el verano. Este miércoles habrá reunión del Concejo Federal, donde estará La Rioja, y podría votarse esta extensión.


Los estudiantes secundarios de último año tendrían un ciclo lectivo extendido hasta abril de 2021, según planifica el Ministerio de Educación de la Nación. Además, se prevé que también realicen actividades durante el verano, anticipó el titular de la cartera, Nicolás Trotta.

El ministro precisó que para los alumnos del último año del nivel secundario “se está planificando la extensión del ciclo lectivo hasta abril del 2021 con actividades en el verano“. “Todos los conocimientos pendientes van a implicar un abordaje en el 2021”.

Trotta aclaró que las promociones de los diferentes niveles educativos “no serán automáticas”, ya que se acreditarán los conocimientos adquiridos a través de las clases virtuales dictadas durante la pandemia.

El miércoles próximo se reunirá el Consejo Federal con autoridades nacionales y provinciales, incluido de La Rioja, para delinear un calendario educativo para el año 2021 y podría votarse la extensión antes mencionada.

Comentarios

comentarios