ANALIZAN LA CREACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL INQUILINO EN LA RIOJA

septiembre 05 08:11 2023 Imprimir noticia

La misma, en caso de forjarse, dependerá directamente del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria y tendrá como objetivo cuidar los derechos de quienes alquilan en el territorio riojano. Así lo informó la diputada provincial Lourdes Ortiz. Detalles.


La diputada Lourdes Ortiz confirmó en Riojavirtual Radio que el gobierno provincial analiza la creación de lo que se denominaría la Defensoría del Inquilino, con el objetivo de proteger los derechos de miles de familias que alquilan en el territorio riojano.

«En las provincias tenemos que regirnos por la ley nacional (que está en discusión en el Congreso) que dispone los mínimos legales, pero podemos trabajar y de hecho hay una iniciativa de la diputada Teresita Madera para ayudar y asesorar en acompañamiento al inquilino», indicó la legisladora.

Luego, confirmó que «estamos trabajando en la idea de una defensoría del inquilino y que sería en el marco del Ministerio de Industria» al advertir que «en La Rioja no tenemos una situación igual que en otras provincias, pero hay muchas personas que están atravesados por contratos que tienen claúsulas muy abusivas. Vamos a seguir pensando desde La Rioja herramientas podamos sumar».

«Tenemos que pensar en mecanismos de control, porque más allá de lo que diga la ley debemos tener controles. Tendremos reuniones con áreas del Ejecutivo para que avancen en los controles, la semana que viene seguiremos con la agenda de trabajo», sentenció.

Comentarios

comentarios