‘ANKARA’ MESSI: QUIEN INVENTÓ ESTE NUEVO APODO PARA LA PULGA Y QUÉ SIGNIFICA

‘ANKARA’ MESSI: QUIEN INVENTÓ ESTE NUEVO APODO PARA LA PULGA Y QUÉ SIGNIFICA
julio 02 08:09 2021 Imprimir noticia

Mientras millones de personas en el mundo se preguntan cómo seguirá el futuro futbolístico de Lionel Messi, otras quieren saber de dónde surgió el nuevo apodo para el crack argentino: “Ankara”.

Y es que en los últimos días las redes sociales se llenaron de mensajes con imágenes de La Pulga con la palabra “Ankara” para referirse a él, algo que llamó la atención de los usuarios que desconocían el origen de este sobrenombre.

¿Quién le puso el nuevo apodo a Messi y qué significa?

El autor de esta nueva forma de llamar al rosarino es el humorista y streamer Lucas Rodríguez, quien forma parte de la famosa dupla humorística “Rodríguez Galati” y que la rompe en su canal de Twitch, donde surgió todo.

Luquita escuchó el relato en catalán de Joaquim Maria Puyal, quien narró uno de los mejores goles de la historia de Leo, aquel frente a Getafe por la Copa del Rey en 2007.

En dicho relato Puyal repite sin parar “encara Messi”, que en catalán se traduce como “todavía Messi”, porque La Pulga hizo una jugada magistral y no soltó la pelota hasta que fue gol de Barcelona.

Debido a su pronunciación, el relator catalán parece decir “ankara Messi”, palabra que tomó el humorista para “rebautizar” al crack rosarino.

“A mi me causó gracia y le empecé a decir ‘Ankara’ a Messi y hay gente que se sumó. Es medio vergonzoso contarlo porque no contiene ningún chiste, parte solamente de la estupidez, del sinsentido total”, describió el propio autor en un video para FiloNews.

El punto es que ese “sinsentido” pegó no sólo en sus miles y miles de seguidores, si no también en los fanáticos de Messi, que ya se apropiaron del nuevo apodo y ahora llaman “Ankara” al ídolo argentino. En medios de todo el mundo explicaron esta nueva forma de llamar a Messi y hasta la Liga Profesional de Fútbol Argentino se apropió de este sobrenombre ¿Le gustará a Leo?

Comentarios

comentarios