ANMAT exigió el retiro preventivo de insecticidas Raid y Fuyi

ANMAT exigió el retiro preventivo de insecticidas Raid y Fuyi
febrero 18 10:08 2020 Imprimir noticia

El organismo apuntó en particular a cuatro productos de estas marcas, ambas de la misma empresa, por detectar “un desvío de calidad en las válvulas”.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó este lunes el retiro preventivo de de insecticidas contra mosquitos marcas Fuyi y Raid

Ambos sellos pertenecen a la empresa S.C Johnson & Son, y el organismo destacó en su comunicado oficial que la compañía “se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de algunos de sus productos”.

“Esta medida se debe a que se detectó un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos: al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presenta pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel“, señaló la ANMAT.

Y además advirtió: “Abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso”.

Los artículos suspendidos:

– Insecticida Ambiental contra mosquitos marca Fuyi.

– Insecticida Ambiental contra mosquitos marca Fuyi “sin olor”.

– Insecticida Ambiental contra mosquitos marca Raid.

– Insecticida Ambiental contra mosquitos marca Raid “sin olor”.

Comentarios

comentarios