ANSES CONFIRMÓ QUE NO HABRÁ TARJETA ALIMENTAR PARA JUBILADOS

ANSES CONFIRMÓ QUE NO HABRÁ TARJETA ALIMENTAR PARA JUBILADOS
agosto 30 15:40 2020 Imprimir noticia

Pese a que estaba en estudio por parte de Nación para quienes cobran la mínima, la titular del organismo, Fernanda Raverta. El beneficio de hasta $6.000 actualmente lo perciben oersonas que cobren la AUH con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.


La directora nacional de la Anses, Fernanda Raverta, descartó la posibilidad de entregar la tarjeta alimentaria (AlimentAr) a jubilados nacionales que perciben el haber mínimo, aunque sí confirmó que se está estudiando ampliar el universo de beneficiarios.

De esta manera, la funcionaria desmintió las versiones periodísticas de los últimos días, que indicaban que el Gobierno esudiaba la posibilidad de que la Tarjeta Alimentar llegara también a jubilados y pensionados.

“No hay tarjeta alimentaria para jubilados que cobran la mínima”, afirmó Raverta, en declaraciones a la porteña Radio 10.

En ese marco, la titular de la Anses recordó que “la tarjeta alimentaria es para las mamás titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños menores de 6 años cuyos padres no tienen ingresos registrados”.

No obstante, reveló que se están estudiando otros cambios, como aumentar la edad de quienes pueden recibirla

Durante las últimas semanas se había barajado la posibilidad de que esta tarjeta, que entrega hasta 6 mil pesos para comprar alimentos, llegara a jubilados y pensionados de la Anses. Actualmente el beneficio lo perciben quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y tienen bajos ingresos.

Tarjeta Alimentar

A quiénes les corresponde

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder

  • No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
  • La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Comentarios

comentarios