El gobernador Sergio Casas confirmó que en días más el gobierno riojano confirmará la segunda mejora salarial del año para los estatales, pero sin adelantar cifras. La CGT oficial, a través del sindicalista Carlos Del Giorno, pidió que el aumento llegue a los $2500 de bolsillo para pelearle a la inflación.
Es inminente, más precisamente durante la próxima semana, que el gobierno provincial anuncie una nueva mejora salarial para los empleados públicos. La primera fue en marzo del 8%, pero esta vez Sergio Casas no adelantó porcentajes.
Luego, el mandatario sostuvo que “es cierto que tenemos el salario más bajo del país, pero lo pagamos en tiempo y forma”, lo que consideró que no es poco en el actual contexto político económico de la argentina.
Ante esto, la CGT oficial en La Rioja salió a pedir un aumento sea de $2500, ya que considera que no confía en los porcentajes. “Ya no pediremos porcentajes porque aprendimos que no tiene que ser así, sino que vamos a pedir 2.500 pesos de aumento».
Desde la Casa de las Tejas ven alejada la posibilidad de otorgar un aumento salarial que se ubique en el número que reclama la CGT, ejemplo de ello es que el propio gobernador sostuvo que “seguro no será el esperado pero es un aumento al fin”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.