Apareció con vida la menor de 4 años pero está en grave estado

Apareció con vida la menor de 4 años pero está en grave estado
agosto 06 09:57 2018 Imprimir noticia

La niña, que estuvo desaparecida desde el domingo fue encontrada en cercanías del aeropuerto tirada, inconsciente y con diversos politraumatismos y debió ser internada en el hospital de niños con respirador. Fue hallada casi desnuda. La policía investiga un secuestro. Hay un detenido. Analizan si hubo abuso.


La Rioja estuvo en vilo desde la siesta del domingo hasta la mañana de este lunes por la desaparición de una nena de 4 años en el barrio Antártida III.

Su mamá denunció que le dio permiso alrededor de las 14 horas para ir a comprar caramelos a un kiosco de la zona y la menor no regresó. Inmediatamente la policía comenzó un mega operativo policial con rastrillajes por todo el sector Norte de la ciudad Capital.

Finalemente este lunes fue hallada sola, tirada en la zona del Aeropuerto casi desnuda. No tenía zapatillas, pantalón ni bombacha y solo tenía puesto un buzo. La menor tenía cortes en la oreja y golpes en los ojos, estaba descompensada, inconsciente y debió ser trasladada de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño.

El director del nosocomio, Francisco Sosa, confirmó que está en grave estado. Con diversos politraumatimos, hipotermia y se le colocó un respirador artificial. No confirmó si sufrió abuso sexual, ya que lo principal es compensar a la niña: “está en grave estado”.

La conferencia de prensa que transmitió en vivo Riojavirtual:

 

El detenido:

Personal policial procedió a la detención de Enrique “Kike” Gaitán quien es el principal sospechoso de secuestro y posible abuso sexual. Esta persona cuenta con antecedentes penales e incluso había recuperado la libertad recientemente tras estar preso varios años. Al parecer, tenía una rivalidad con los padres de la menor.

Comentarios

comentarios