APOS AL COLEGIO MÉDICO: “SE PUEDEN IR CUANDO QUIERAN”

APOS AL COLEGIO MÉDICO: “SE PUEDEN IR CUANDO QUIERAN”
octubre 08 14:23 2020 Imprimir noticia

Así de tajante fue Claudia Ortiz, titular de APOS, al señalar que quien no esté de acuerdo con las condiciones que impone la obra social a sus prestadores, rescindan el convenio. Además, acusó a profesionales de la entidad de cobrar plus a los afiliados.


APOS este jueves salió con los tapones de punta a responder las críticas y reclamos del Colegio Médico Gremial La Rioja publicadas en una solicitada. Este último le endilga pagos fuera de término, débitos “indiscriminados” en las últimas facturaciones e incluso amenazas.

Además, la entidad sostiene que “no aceptará sanciones ni amenazas” y recalcaron el compromiso del sector médico con los afiliados de la obra social estatal.

Sin embargo, desde APOS su titular, Claudia Ortiz, fue tajante. “Tomamos muy mal esta solicitada del Colegio Médico. Creo que han actuado de mala fe”.

Para la funcionaria “antes de una solicitada primero hay que agotar la vía del reclamo ante la obra social y acá ellos no plantearon nada”. Pero fue más allá.

Sobre el pago fuera de término, Ortiz indicó en La Red que “cuando nosotros asumimos ellos tenían seis meses vencidos sin cobrar y nosotros pagamos toda la deuda. Y ahora reclaman por un retraso de siete días, no me parece”.

Luego, les recalcó que si no aceptan las condiciones que impone la obra social a los prestadores “no están obligados a trabajar con APOS. Se pueden ir cuando quieran. Hay muchísimos profesionales de la salud que sí quieren trabajar con nosotros”, ironizó.

Por otra parte, acusó a profesionales del Colegio Médico de cobrar plus a los afiliados de APOS, cosa que está prohibida, e indicó que muchos de ellos no cumplen los protocolos sanitarios a los que están obligados en tiempos de pandemia.

“Ellos no cumplen el protocolo que establece que debe haber un lapso de 30 minutos entre un paciente y otro para garantizar que los consultorios estén higienizados y sanitizados”, cerró al defender los débitos efectuados a los profesionales desde la obra social.

Comentarios

comentarios