APOS BRINDARÁ COBERTURA A SUS AFILIADOS RESIDENTES EN CATAMARCA

APOS BRINDARÁ COBERTURA A SUS AFILIADOS RESIDENTES EN CATAMARCA
marzo 30 11:10 2021 Imprimir noticia

Esto es posible tras la firma de un convenio de reciprocidad de la obra social estatal local con su par catamarqueña OSEP. Claudia Ortiz, titular de APOS, dialogó con Riojavirtual Radio, explicó el beneficio y adujo que se buscará hacer lo propio con Mendoza y San Juan.


APOS tiene afiliados repartidos por todo el país ya que por ejemplo empleados públicos ya jubilados migraron a otras provincias. En ese contexto, la obra social avanzó en un convenio de reciprocidad para que, tanto los residentes riojanos en Catamarca afiliados a APOS como los residentes catamarqueños en La Rioja afiliados a su par OSEP, cuenten con todas las prestaciones que ofrecen ambas  obras sociales provinciales.

Claudia Ortiz, titular del organismo dialogó este martes con Riojavirtual Radio, donde dio a conocer detalles del convenio firmado con el Ejecutivo catamarqueño y del cual participó hasta el propio gobernador Raúl Jalil.

En ese contexto, destacó que se trata “de una ampliación en la cobertura que ambas provincias ya tenían prevista, y que hasta ahora sólo alcanzaba a residentes en tránsito o con derivación en ambas provincias”.

A partir del nuevo convenio las obras sociales se comprometen recíprocamente a prestar los beneficios médicos asistenciales instituidos y que se instituyen a futuro a favor de los beneficiarios. De esta manera se suma la cobertura total para quienes, por cualquier circunstancia, residan en forma permanente en Catamarca o La Rioja.

De la misma manera, la titular de la obra social provincial explicó que se expedirá un carnet  especial para quienes gocen del beneficio, con el nombre impreso de ambas obras sociales, y que les dará el acceso a la cobertura de todos los servicios de salud que las mismas prestan.

Para la administradora de APOS, estas acciones buscan “mejorar la accesibilidad a las prestaciones tanto a jubilados, estudiantes o aquellos que necesiten por alguna u otra razón el servicio de la Obra Social provincial”.

Ortíz manifestó que “es innovadora esta acción y por ello el gobernador quiso refrendarlo. Es el primer convenio que se origina dentro de este marco. El objetivo es avanzar en los próximos días con la misma metodología con nuestras pares de Mendoza y la obra social de San Juan”.

Este con Catamarca es el primero de los convenios de este tipo que se rubrican entre APOS y otras provincias.

Comentarios

comentarios