APOS. DESDE EL 1° DE MARZO LA CONSULTA MÉDICA COSTARÁ $3.000

APOS. DESDE EL 1° DE MARZO LA CONSULTA MÉDICA COSTARÁ $3.000
febrero 14 12:53 2024 Imprimir noticia

La obra social cerró un acuerdo con el Colegio Médico y ese es el valor del coseguro que pagarán los afiliados a APOS. Clínicas y sanatorios reclaman suba en los valores pero la obra social recién en marzo se sentará a discutir las subas.


APOS cerró un acuerdo con el Colegio Médico por un aumento de valores y por eso a partir del 1° de marzo el valor de la consulta médica para afiliados a la obra social provincial pasará a costar 3.000 pesos.

Así lo adelantó la administradora de APOS, Claudia Ortiz quien precisó que los nuevos valores regirán por un lapso de tres meses -marzo, abril y mayo- y no descartó que luego de ese trimestre se aplique algún incremento más.

«Con el Colegio Médico ya cerramos la negociación y los nuevos valores rigen desde el 1° de marzo. Con este acuerdo ahora el valor de la consulta más baja se va a 6.000 pesos y costará 8.000 pesos la categoría de especialidad crítica. El afiliado lo que tendrá que pagar son 3.000 pesos de coseguro. Ese valor va a estar vigente por tres meses -marzo, abril y mayo- y luego se hará una pequeña revisión para ver cómo estamos y ver qué se puede volver a aumentar en la consulta médica», afirmó.

Por otra parte, Ortiz se refirió al reclamo de las clínicas y sanatorios por un incremento en los valores de las prestaciones médicas y rechazó que APOS esté pagando valores atrasados. «Las clínicas plantearon un problema que para nosotros no lo hay. El año pasado nosotros fijamos valores, un aumento del 70% anual con una nivelación. Esa nivelación significa que había módulos que estaban un poco más bajos pero los nivelamos. Eso implicó un 10% o un 15% más y en algunos casos hasta un 20% más que se suma a aquel 70%. Y además, en noviembre le dimos un aumento del 40% con lo cual los valores que ya hemos reconocido el año pasado recién hoy algunas obras sociales provinciales las reconocen a partir de febrero. No estamos mal con los valores», dijo al respecto.

De todos modos, la funcionaria sostuvo que en marzo la obra social se sentará a discutir aumentos en el valor de las prestaciones. «Entiendo que hay una situación incierta y compleja pero hay que entender que la obra social jamás fijó valores en enero ni en febrero. Siempre los valores los empezamos a trabajar en marzo para saber qué presupuesto vamos a tener en el año. Nosotros no nos podemos manejar con el financiamiento de la obra social porque eso nunca alcanzó. Hoy la Provincia aporta gran parte para poder sostener la obra social provincial. En marzo nos sentaremos en una mesa de trabajo con las clínicas y sanatorios», afirmó.

Por último, Ortiz dijo que la situación financiera de APOS «es muy compleja». «Recaudamos 1.400 millones de pesos incluido ANSES», precisó.

Comentarios

comentarios