APOS DICE QUE RECAUDA POCO MÁS DEL 10% DE LO QUE INVIERTE EN PRESTACIONES

APOS DICE QUE RECAUDA POCO MÁS DEL 10% DE LO QUE INVIERTE EN PRESTACIONES
febrero 07 06:48 2024 Imprimir noticia

Tras la presión que meten clínicas y sanatorios para que se les mejore los valores, la obra social estatal sostuvo que atraviesa una crisis y sostiene que por aportes personales recauda casi 500 millones al mes y gasta más de 3 mil millones.


APOS salió a mostrar que sus números están en rojo tras el fuerte pedido de prestadores, principalmente clínicas y sanatorios, que cuestionaron los valores que abona la obra social estatal y que pone en crisis al sector por tener la principal cápita de la provincia.

En esa línea, la administración de Claudia Ortiz indicó que la obra social recauda por aportes personales de sus afiliados apenas poco más del 10% de lo que gasta y de esta forma dejó en evidencia un déficit multimillonario.

En diciembre, por ejemplo, recaudó $483 millones por aportes de afiliados e indicó que el gasto en prestaciones por todo concepto fue de $3.125 millones, que obviamente es financiado por aportes de la provincia.

«La realidad de las Obras Sociales Provinciales es compleja en el contexto actual, a pesar del arduo trabajo de sus equipos técnicos y su poder de negociación», sentenció APOS en un comunicado.

Riojavirtual pudo conocer que en la presente semana o la próxima, de no haber aumento de valores de prestaciones, las clínicas y sanatorios no cortarían el servicio pero si comenzarían a cobrar algunos aspectos como descartables o medicamentos a los afiliados para compensar sus desequilibrios.

Comentarios

comentarios