En medio de críticas de Bioquímicos, Kinesiólogos y Odontólogos, entre otros, a los cupos impuestos por la obra social y donde se advierte que el mismo se agota antes de fin de mes, el Colegio Médico se desmarcó y dijo que logró un «reajuste» del límite.
APOS viene imponiendo a sus prestadores que se cumpla a rajatabla con los «cupos» de facturación que impone en los distintos sectores médicos.
Pero por ejemplo el Colegio de Bioquímicos, Odontólogos y Kinesiólogos, entre otros, cuestionaron en Riojavirtual dichos cupos porque sostienen que la demanda es mayor y entre el 20 y el 25 de cada mes se están quedando sin cupo y por ende se ven obligados a cortar el servicio a sus afiliados, exceptuando urgencias.
En ese contexto, quien se despegó de esos reclamos este martes fue el Colegio Médico, al advertir que ellos lograron «un reajuste de cupo», es decir ampliar los mismos y por ello en su caso «se continúa atendiendo normalmente hasta nuevo comunicado».
Ello implica que consultas médicas al 100 y 80 %, se mantienen con cobertura, tal como se venían realizando en los meses anteriores, y Prácticas de primer nivel al 80 y 100 % también se continuará trabajando, ya que se reestructuró el cupo para asegurar la normalidad en su realización.
Ahora, habrá que ver si APOS hace lo propio con otras entidades colegiadas, ya que por ejemplo Emanuel Uliarte, presidente del Colegio de Kinesiólogos de La Rioja, indicó en Riojavirtual Radio que «nosotros no podemos tomar ninguna resolución más que acceder al cupo arbitrario que nos pusieron desde la obra social, ellos nos dan un cupo de 50 millones de pesos y el día 22 debemos cortar el servicio. Deberíamos tener entre 15 y 20 millones más de cupo», sentenció.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>