APOS. Afiliados no pagarán más plus y sube a $300 el coseguro

APOS. Afiliados no pagarán más plus y sube a $300 el coseguro
marzo 02 12:29 2020 Imprimir noticia

Así lo confirmó la administradora Claudia Ortiz tras reunión con Colegio Médico. Rige desde abril. Este martes se rubricará el convenio entre las partes. Desde ese mes la consulta sube a $600 para médicos, de los cuales $300 abonará el afiliado.


Este lunes, se conoció que la obra social APOS llegó a un acuerdo con el Colegio Médico Gremial y erradicará el cobro del plus a los pacientes que realicen consultas con médicos nucleados en dicho colegio, que son la mayoría.

En ese contexto, el convenio que se firmará este martes regirá desde abril y para ello la entidad médica llamará a un reempadronamiento para que los profesionales que acepten el acuerdo dejen de cobrar dicho plus.

A cambio, habrá desde abril una suba en el pago de la consulta médica que pasará de $400 a $600 de los cuales $300 abonará el afiliado a modo de coseguro.

A partir de abril, los médicos además cobrarán sus servicios a mes vencido, por lo que esto también es clave ya que no pasará como ocurre hace años que el pago en la prestación por ejemplo de la consulta demoraba tres o más meses en acreditarse.

Además, APOS dio a conocer que las clínicas privadas tendrán un tope, para que la obra social estatal pueda tener un control en lo que se factura de prestaciones.

Comentarios

comentarios