APOS RATIFICÓ “CERO TOLERANCIA” AL COBRO DEL PLUS

APOS RATIFICÓ “CERO TOLERANCIA” AL COBRO DEL PLUS
marzo 11 12:36 2021 Imprimir noticia

“Vamos a seguir trabajando para erradicarlo en toda la provincia”, indicó la titular de la obra social, Claudia Ortiz, al señalar que “es un compromiso que tenemos con el afiliado”. Pidió denunciar estas prácticas. Además, APOS abre farmacia propia en Aimogasta.


La administradora de la Obra Social provincial Claudia Ortíz, anunció EN Riojavirtual Radio 90.5 que el próximo sábado a las 11, inaugurarán FARMAPOS e Aimogasta. “Esto tiene que ver que, si bien hay farmacias allí, no estaban trabajando con la Obra Social. Por lo que vamos a salir a garantizar la provisión de medicamentos”.

“La farmacia en Capital está funcionando muy bien y tenemos muy buena recepción del afiliado. Cada vez nos eligen más entre otras farmacias. Somos una opción más”, agregó y describió que “hubo firmas que se sumaron a trabajar con la obra social. Por primera vez están trabajando y ofreciendo un servicio”.

La administradora explicó que, al tener convenios con la industria, APOS debe cumplir con plazos y opciones. “Nuestro objetivo es que el afiliado acceda a medicación con la cobertura y beneficios de la obra social”. El vademécum de APOS va a ser “dinámico”, anunció Ortíz.

Plus: “Tendremos cero tolerancia”.

En este sentido la administradora de la obra Social Provincial anticipó que mantendrá la postura de cero tolerancia en el cobro. “Seguimos trabajando en ello. Ayer por ejemplo logramos que por primera vez le devuelvan la plata al paciente. Le cobraron mil pesos la consulta cuando debía pagar 300; cobraron unas prácticas en 3 mil y pico y eran 1300”.

“Vamos a luchar para tener cero plus en la provincia, para eso nos esmeramos para pagar. Vamos a categorizar las consultas a partir de abril o mayo junto al colegio médico y allí comienza otra etapa: cero tolerancia”, adelantó Ortíz, quien describió que también se trabaja con el afiliado para que denuncie sin miedo. “Deben ayudarnos”, sostuvo.

Comentarios

comentarios