APOS TENDRÁ SU FARMACIA Y HAY PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR

APOS TENDRÁ SU FARMACIA Y HAY PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR
junio 10 12:16 2020 Imprimir noticia

La farmacia contará con un vademecum exclusivo para afiliados y estará ubicada por Av. Perón. Claudia Ortiz prometió una fuerte política de descuentos en beneficios de sus socios. Cámaras del sector temen impacto negativo en sus ingresos.


El gobernador Ricardo Quintela se reunió este martes con la titular de APOS Claudia Ortiz y su equipo de trabajo. En la oportunidad, le presentaron al primer mandatario el detalle de cómo será la farmacia que la obra social pondrá a disposición de sus afiliados.

La titular de APOS explicó que “la nueva farmacia que va a tener la obra social estará ubicada frente al regimiento, en un salón de más de 600 metros”. “Desde allí vamos a ofrecer un vademecum exclusivo para el afiliado”, detalló.

A la vez expuso que “la farmacia hasta hoy funcionaba con los planes especiales que compraba APOS para entregar por ejemplo plan diabéticos, HIV, dializados, trasplantados. Hoy vamos a ampliar esto y vamos a vender los medicamentos a nuestros afiliados ya que muchas veces se quedan sin el servicio”.


Asimismo detalló que “vamos avanzar en un convenio tripartito entre el colegio farmacéutico, la cámara local y la cámara a nivel nacional que concentra a todos los laboratorios, de tal manera de lograr mayores bonificaciones y poder ampliar los márgenes de descuentos para nuestros afiliados”.


Sobre las ventajas de contar con una farmacia, Ortiz recalcó que “vamos a lograr la promoción, prevención y accesibilidad al medicamento a través de una farmacia social que permitirá también libertad en el vademecum bajo prescripción de receta. Queremos que nuestros afiliados gocen de buena salud y si APOS crece los riojanos crecerán en buena salud”.

Fuentes de cámaras empresarias del sector e incluso del Colegio Farmacéutico temen que la apertura de una farmacia como APOS repercuta fuerte en sus ingresos.

Recordemos que APOS es la principal obra social riojana y tiene más de 100 mil afiliados, siendo clave para todo el ámbito de la Salud.

Desde la ‘Casa de las Tejas’ sostienen que habrá una competencia sana y responsable que no perjudique al sector privado, que sí deberá mejorar sus precios en favor del afiliado.



Comentarios

comentarios