APOS TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RECETA DIGITAL

APOS TRABAJA EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA RECETA DIGITAL
septiembre 23 10:52 2020 Imprimir noticia

El proyecto, impulsado por el diputado Juan Carlos Santander y aprobado por la Legislatura, está en pleno proceso de implementación por parte de la obra social estatal. El objetivo es tenerla operativa a partir del 1 de octubre. Detalles.


En el marco de las políticas de optimización y maximización de la digitalización en todos los ámbitos públicos a raíz de la pandemia mundial COVID-19, la Administración Provincial de Obra Social (APOS) trabaja con el objetivo de implementar la Receta Digital a partir del 1 de octubre

La Receta Digital es un gran avance para la salud de las y los riojanos, ya que asegura a todos los usuarios/as del sistema  el acceso a la medicación, independientemente de la zona en la que se encuentren.

Este beneficio se implementará de manera progresiva hasta alcanzar a todos los prestadores de la obra social en la provincia, efectores e instituciones que los nuclean, para sumar una nueva herramienta que evite la manipulación de papel.

“Por este motivo nuestros equipos  trabajan en la incorporación de los prestadores de la obra social provincial al sistema Digidoc, además de realizar profundas modificaciones en nuestro sistema informático”, indicó la obra social estatal.

Recordemos que la implementación de la receta digital es un proyecto presentado e impulsado por el diputado Juan Carlos Santander, que tuvo la aprobación por parte de la Legislatura.

En ese momento, el legislador indicó que “la relación médico paciente no es reemplazable”, pero indicó que en algunas cuestiones básicas estas normativas generan un enorme beneficio para los riojanos.

“Hay lugares a los que no llegamos y ahora con estos sistemas lo haremos”, agregó quien también es médico y sostuvo que esto en épocas por ejemplo, como la pandemia que vivimos, si hubiera estado aceitado el sistema hubiera facilitado mucho la cuestión sanitaria”, sentenció.

Comentarios

comentarios