APOS Y MUNICIPIO ANALIZAN ACUERDO PARA QUE LOS PEM TENGAN OBRA SOCIAL

APOS Y MUNICIPIO  ANALIZAN ACUERDO PARA QUE LOS PEM TENGAN OBRA SOCIAL
noviembre 22 18:07 2020 Imprimir noticia

Se reunieron la titular de la obra social provincial y la intendenta. APOS tiene cobertura en varios sectores que no forman la planta de trabajadores provinciales, como por ejemplo cooperativas, por lo que se analiza incluir a los PEM en ese sistema.


La intendenta Inés Brizuela y Doria mantuvo una reunión con la administradora de la Obra Social Provincial APOS, Claudia Ortiz, con el fin de analizar la puesta en marcha de un convenio entre ambas instituciones, para poder cumplir con la histórica demanda de los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Municipal, de contar con cobertura de salud.

En un primer encuentro, la intendenta Inés Brizuela y Doria y la administradora de APOS, Claudia Ortiz, mantuvieron una reunión informativa en la que se dieron a conocer los sistemas de cobertura que aplica la obra social provincial a otros sectores que no conforman la planta de trabajadores provinciales, que podrían incluir a los beneficiarios PEM.

La intendenta de la Capital afirmó que desde el inicio de la gestión, uno de los principales objetivos fue saldar las deudas históricas con los trabajadores precarizados, por ello es que se elaboraron una serie de propuestas, para vincular al Municipio con instituciones de salud del Departamento Capital, a fines de brindar cobertura médica y farmacológica este sector. Uno de los proyectos consistía en un convenio con el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, pero la pandemia impidió que se siguiera adelante con la iniciativa.

Por esa razón, destacó la rápida respuesta de Claudia Ortiz y la predisposición para lograr un acuerdo que dignifique y ampare a los trabajadores municipales,  que durante toda la pandemia se pusieron a servicio de la ciudad y los vecinos, demostrando que son esenciales para los vecinos y la ciudad.  

Seguidamente, Brizuela y Doria explicó que se iniciará una etapa de trabajo conjunto donde se analizarán las posibilidades, costos y alternativas; y se buscará el respaldo económico del Gobierno Provincial, a fines de darle respuesta a esta histórica demanda de los trabajadores precarizados. 

Comentarios

comentarios