«EN UN BALOTAJE NUNCA VOTARÍA A LA DERECHA»

«EN UN BALOTAJE NUNCA VOTARÍA A LA DERECHA»
octubre 19 10:39 2023 Imprimir noticia

Andrea Mercado Luna, candidata a senadora por Hacemos por La Rioja que lleva como presidenciable a Juan Schiaretti, confirmó su apoyo a Sergio Massa en una hipotética segunda vuelta y además destacó la gestión Quintela y no descartó que de ser convocada, sumarse a su gabinete «lo apoyo».


La candidata a senadora nacional por el partido del presidenciable Juan Schiaretti (Hacemos por La Rioja), Andrea Mercado Luna, habló con Riojavirtual Radio por la reciente reunión que mantuvo con el gobernador Ricardo Quintela y opinó sobre las elecciones del próximo domingo.

La dirigente del partido que en la provincia lleva el nombre de «Hacemos por La Rioja», dijo que si el candidato del oficialismo Sergio Massa (Unión por la Patria) logra entrar al balotaje, ella «nunca votaría a la derecha».

«Nosotros formamos un frente que integra gente de distintos pensamientos, gente de distintos partidos políticos. Nos respetamos, tenemos coincidencias y disidencias en cuanto a nuestro pensamiento, pero mi posición -porque yo soy peronista- es que no votaría jamás a la derecha. Siempre estuve en espacios políticos dentro de la línea del Justicialismo, nunca cambié mis convicciones», aseguró Mercado Luna.

Mercado Luna habló luego de la reunión que junto a otros dirigentes de Hacemos por La Rioja mantuvo con Quintela y que generó malestar en las filas del espacio schiarettista en La Rioja, puntualmente del principal referente del sector, el ex intendente y candidato a senador nacional, Alberto Paredes Urquiza.

«Tuvimos ayer una reunión con Quintela. El Gobernador, con la apertura que tiene, nos convocó a tener una reunión donde él nos expresó lo que está haciendo en estos cuatro años y lo que tiene previsto llevar adelante en los próximos cuatro años de gestión. A su vez nosotros hablamos de las propuestas que tenemos para la provincia», comentó sobre el encuentro con el mandatario.

Sobre el cortocircuito interno que esa reunión provocó en el seno del espacio schiarettista, Mercado Luna dijo: «Cada uno tiene su libertad de expresarse, el Gobernador quería tener una charla con nosotros, nos convocó a todos». Ante la consulta periodística sobre si Paredes Urquiza fue incluido en la invitación al encuentro con Quintela respondió: «Nos invitaron a la reunión a todos los integrantes de la lista, cada uno tenía la libertad de decidir si iba a la reunión o no. Nos invitaron a toda la lista».

En este sentido, Mercado Luna consideró «importante» la reunión con Quintela «más allá de las banderías políticas». «Los políticos debemos asumir que más allá de las banderías políticas -porque yo son justicialista- es muy importante el aporte de cada uno de nosotros para sacar la provincia adelante y pelear por los recursos y la obra pública para La Rioja».

Por último, la candidata del schiarettismo en la provincia reafirmó luego su pertenencia al espacio del gobernador cordobés. «Nosotros estamos replicando lo que Schiaretti viene diciendo, trabajar en conjunto, trabajar por el federalismo. Me siento identificada con el pensamiento de Schiaretti y sobre todo con la mirada federal que tiene», expuso.

Comentarios

comentarios