El gremio que nuclea a médicos sostuvo que además del aumento de $15.000 que ya otorgó el Gobierno, se les ofertó mejorar items de responsabilidad profesional, pero esto fue rechazado. Llevan más de un mes de paro.
La asamblea de profesionales de la salud de APROSLaR realizada este lunes en el Hospital Vera Barros decidió «continuar con las medidas de protesta por tiempo por indeterminado, considerando que la nueva propuesta del gobierno es insuficiente».
El Ministerio de Salud, tras el aumento de $15.000 propuso mejorar el items de responsabilidad profesional «pero no fue suficiente para llegar a destrabar el conflicto», indicó el gremio.
«En las distintas intervenciones de los profesionales planteaban que las mejoras deben ser sustanciales», se indicó desde APROSLaR y de esta forma se extiende el conflicto gremio-gobierno.
En esa línea, recordemos que hace mas de 1 mes que los trabajadores de la salud están de paro y realizando diferentes acciones para visibilizar la protesta. Desde el gobierno si bien destacan que su impacto es dispar, buscan darle un corte.
Por último, APROSLaR amenazó que «hay medidas muy fuertes que se están por plantear si no se llega a un acuerdo» en el corto plazo.
comentarios