La huelga comenzó este martes y se extenderá hasta el jueves. El gremio exige una suba salarial superior al 52% ya anunciado para todo el sector estatal y amenazan con más medidas si el Gobierno no escucha los reclamos.
El gremio APROSLAR comenzó este martes un paro de 72 horas en todo el ámbito de Salud Pública en reclamo de aumento salarial.
El paro médico impacta en todos los hospitales públicos de la provincia y en los centros primarios de salud y desde el sector solo se mantienen guardias mínimas para urgencias, emergencias e internado.
Desde la gremial médica informaron que el acatamiento al paro en esta primera jornada «es contundente» tanto en la Capital como en el interior de la provincia. «Es un paro masivo, estamos recibiendo informes del Hospital de la Madre y el Niño y hay una altísimo acatamiento y en el Hospital Vera Barros tenemos una adhesión de más del 90%. En el interior el paro también es contundente, en especial en Chilecito, Chamical, Villa Unión y Aimogasta», le dijo a Riojavirtual, Claudia Contreras secretaria Adjunta de APROSLaR.
La gremialista añadió que hasta ahora el Gobierno provincial no dio respuestas a los reclamos. «Hsta ahora están en silencio, sin respuestas. Esperamos que se abra el diálogo y que el Ministerio escuche estos reclamos pero si se sigue con esta sordera vamos a seguir con más medidas de fuerza la semana que viene», advirtió.
Contreras recordó que la mesa de diálogo que el Gobierno conformó con gremios del sector y de la cual APROSLAR se retiró por dilaciones del Ejecutivo, se ofreció y aplicó una mejora extra del 3%. «Esta suba no se sintió por la inflación que tenemos mes a mes», dijo.
La representante de la gremial médica informó que este miércoles habrá una movilización hacia Plaza 25 de Mayo. La columna de manifestantes partirá desde el Hospital de la Madre y el Niño y avanzará hacia el centro de la ciudad para concentrarse en el principal paseo público de la Capital.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.