Tras más de un mes de paro, residentes vuelven al trabajo este lunes y el resto de los médicos lo hará esta semana ya que en el primero de los casos ya se dictó la conciliación y en el segundo se hará en las próximas horas y será acatada. Detalles.
Este lunes Riojavirtual pudo conocer que los médicos residentes comenzaron a trabajar normalmente tras un llamado a conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo. Lo mismo ocurrirá con el resto de los médicos nucleados en APROSLaR, que ya confirmó que acatará la conciliación.
El gremio viene reclamando una mejora salarial mayor a los $15.000 que les otorgó el gobierno provincial en el presente mes de abril y por ello realizó un paro que duró mas de un mes, afectando la normal atención en hospitales y centros de salud.
«Que nos den 15.000 todo en negro es un retroceso. El año pasado tuvimos un aumento con un porcentaje al básico y el otro remunerativo y no bonificable. Por eso lo de ahora es un retroceso. Si el aumento es al básico nos permite un mejor salario y además acceder a una jubilación mejor», afirmó Claudia Contreras, titular del gremio.
comentarios