APROSLAR. «NO QUEREMOS UN BONO SINO UN BUEN AUMENTO»

APROSLAR. «NO QUEREMOS UN BONO SINO UN BUEN AUMENTO»
octubre 06 11:54 2023 Imprimir noticia

El gremio cuestionó los $15.000 que anunció el Gobierno y que pagará por única vez. «Lo que pedimos es un aumento para no perder contra la inflación», dijo la titular de APROSLAR, Claudia Contreras. Además, apuntó contra el bono y dijo que «es ínfimo».


La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) salió a cuestionar el bono de 15.000 pesos que otorgó el Gobierno provincial a todo el personal de la Administración Pública e insistió en su pedido de un aumento para el último tramo del año.

«No estamos conformes con el bono, los compañeros y compañeras no están conformes. Lo que nosotros queremos es un aumento y que sea un incremento para no perder contra la inflación. Además el monto del bono que dieron es ínfimo, 15.000 pesos es ínfimo», afirmó Contreras en Riojavirtual Radio.

La gremialista dijo además que en APROSLAR exigen que los aumento salariales al sector dejen los sueldos al mismo nivel que la Canasta Básica. «Todavía no llegamos al nivel de la Canasta básica. Queremos es un buen aumento», insistió.

Por otra parte, la titular de APROSLAR reclamó también que el Gobierno avance con los pases a planta del personal precarizado. «El gobernador Quintela dijo que cuando termine su mandato no quedaría ningún precarizado. Y además, también hubo un compromiso de que iba a pasar a planta, en una primera etapa, a los que ingresaron hasta 2019. De ese compromiso aún quedan 237 trabajadores que siguen precarizados», señaló al respecto.

Comentarios

comentarios