Si bien el sindicato que nuclea a los médicos sostiene que el objetivo del paro es rechazar la política económica macrista, también utilizarán la medida de fuerza para reclamarle al gobierno provincial por un aumento salarial del 30% para este 2018. Lo impulsa la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
El gremio APROSLaR, que nuclea a médicos de la salud pública riojana, confirmó que el jueves no prestarán servicios en adhesión al paro nacional que impulsa la Central de Trabajadores Argentinos, medida de fuerza al que también adhirieron los docentes de AMP.
Si bien el origen principal del paro es cuestionar y reclamar contra la política económica de Casa Rosada, también APROSLaR colará su reclamo de mejora salarial que el gobierno provincial por el momento no atiende. Piden puntualmente un 30% anual y por el momento solo se prevé que se les otorgue un 15%.
“El techo salarial del aumento del 15 % en cuotas está muy por debajo de la inflación que va a llegar al 30 %. A nadie le gusta que les recorten el 15% del sueldo”, aportaron desde el gremio médico.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.