El titular de APROSLAR, Rolando Agüero dijo que por la inflación el sector perdió más de un 50% de poder adquisitivo y reclamó al Gobierno convocar a una mesa de diálogo. «Si las respuestas no aparecen va a ser un año de mucho conflicto», avisó.
La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) quiere un aumento salarial de más del 60% para este año.
Así lo adelantó el titular del gremio que nuclea a los médicos, Rolando Agüero. El gremialista dijo que en los últimos seis años, el sector pidió un 50% de poder adquisitivo en sus salarios y que por eso consideran que en este 2022, necesitan un aumento superior al 60%, es decir, un 8% más de lo que el Gobierno provincial ya anunció para todos los estatales.
«Estamos en una situación difícil y muy conflictiva. En los últimos seis años perdimos más del 50% de poder adquisitivo. Queremos una recomposición salarial. No vamos exigir que en un mes recuperemos ese 50% que perdimos pero si que se mejore el aumento que dio el Gobierno, vamos a exigir más de un 60% a los profesionales de la salud», dijo Agüero en Riojavirtual Radio.
El titular de la gremial médica contó que en noviembre del año pasado se reunieron con el gobernador Ricardo Quintela y le pidieron conformar una mesa de diálogo. «El Gobernador se comprometió a crear esta mesa para fines ese fin de noviembre pero ya pasaron más de tres meses y esa mesa todavía no se armó», indicó.
Agüero informó que días atrás APROSLAR presentó una nota en Casa de Gobierno pidiendo la apertura de la mesa de negociaciones pero que hasta ahora siguen sin respuestas y anticipó que podría haber medidas de fuerza si las soluciones reclamadas no aparecen. «Ahora estamos visitando las distintas áreas de Salud Pública. El malestar de la gente es enorme así que estamos viendo qué se puede hacer. Si no hay respuestas del Gobierno habrá muchos conflicto este año», advirtió.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.