APROSLAR PIDIÓ REVER LA CESANTÍA DE TRAUMATÓLOGO: «NO SOBRAN MÉDICOS»

APROSLAR PIDIÓ REVER LA CESANTÍA DE TRAUMATÓLOGO: «NO SOBRAN MÉDICOS»
agosto 20 08:20 2024 Imprimir noticia

El sindicato que nuclea a profesional de la Salud indicó que hay «vicios» en su despido. Se trata de Fabricio Gómez, acusado de llamar a la «sedición» durante un conflicto salarial ejecutado por policías. Además, indicó que hay pocos especialistas de ese tipo.


El ámbito de la Salud Pública se viene mostrando sorprendido por la decisión del Estado riojano de cesantear al médico traumatólogo Fabricio Gómez, quien fue acusado de llamar a la «sedición» durante un conflicto salarial de la policía a través de las redes sociales.

Al respecto, el gremio APROSLaR salió a rechazar la medida y sostuvo que «nosotros consideramos lamentable que se llevó adelante un proceso con el que no estamos de acuerdo, creemos que tiene vicios legales, aplican la ley 3870 de la dictadura, que tuvo muchas modificaciones».

Según Claudia Contreras «este artículo dice que no se puede hablar de manera indecorosa de la autoridad, es lógico que diga eso porque fue la dictadura militar. El gremio recién tuvo conocimiento el miércoles 7 de agosto, cuando Gómez acude a nosotros».

En esa línea, a diferencia de la posición del Ministerio de Salud, APROSLaR señala que «el dio una opinión pública en una protesta por salarios. Se habla de sedición y de amotinamiento, nos parece que a nivel legal no corresponde, hemos pedido que se revea esta decisión».

A su vez, dice que se acusa al profesional de que incumplió su «guardia pasiva, pero debes estar disponible a 30 minutos del lugar de tu trabajo, estaba en la ciudad de La Rioja, no debes estar obligado a estar en tu casa y tampoco hubo urgencias ese día, no lo llamaron».

«Tuvimos una reunión con el Ministro de Salud y los asesores jurídicos del Ministerio, y adujeron que se dirigió de manera indicorosa y que esa es la prueba, que se lo citó a declarar y que no lo hizo», dijo finalmente Contreras.

Comentarios

comentarios