APROSLAR PRESIONA POR EL AUMENTO Y NO DESCARTA VOLVER A LOS PAROS

APROSLAR PRESIONA POR EL AUMENTO Y NO DESCARTA VOLVER A LOS PAROS
junio 16 11:32 2023 Imprimir noticia

El gremio se impacientó y dijo que las negociaciones están estancadas porque el Gobierno no define una propuesta de aumento. «Que no nos llamen a reunión luego del anuncio de aumento. El aumento debe surgir de la discusión», advirtieron.


En el gremio APROSLAR empezaron a perder la paciencia porque el Gobierno provincial aún no define una propuesta de aumento salarial para el sector.

La gremial médica expresó su malestar y dijo que las negociaciones con el Gobierno están estancadas y en ese marco advirtió que no descarta volver a las medidas de fuerza luego que termine la conciliación obligatoria, es decir, dentro de dos semanas.

Hay que recordar que el gobernador Ricardo Quintela dijo días atrás que se «está estudiando» el nuevo aumento salarial a los estatales y que éste se anunciaría en los próximos días.

En este punto, la secretaria general de APROSLAR, Claudia Contreras advirtió que en la gremial médica no quieren que el aumento al sector sea cosa juzgada y que el Gobierno solo se reúna con el sector para notificar el monto de la mejora. La pretensión de APROSLAR es que el incremento surja de una negociación y no que sea impuesto.

«Queremos conocer qué se propone como aumento, queremos tener una discusión y no que tengamos una reunión después que anuncien el aumento. El diálogo es debatir con el otro», avisó Contreras.

La dirigente sindical dijo que APROSLAR exige que el aumento al sector sea al básico. «Lo que planteamos es que el próximo aumento que se anuncie sea en blanco. Porque sino sería un contrasentido que se esté trabajando para reestructurar el básico y que se hable de blanquear el salario y que por otro lado el próximo aumento sea en negro», indicó.

La titular de APROSLAR sostuvo que en el gremio «no vamos a aceptar más dilaciones». «Tenemos dos semanas según lo firmado en el acta de conciliación y de ahí quedamos liberados para retomar las medidas de fuerza. Nosotros no queremos volver al paro sino aportar a un diálogo pero un diálogo fructífero, con respuestas concretas, respondiendo y dando más derechos. Volver al paro sería retroceder pero si hay que retroceder lo vamos a hacer», aseguró.

Contreras insistió en que la gremial médica reclama que el Gobierno abone un incremento acorde con lo que se considera un servicio esencial, tal es el caso de los trabajadores de la salud. «Si somos un servicio esencial ¿porqué tenemos un trato diferente al que tiene Educación? Queremos que el trato sea acorde a un servicio esencial», exigió.

Comentarios

comentarios