APROSLAR RECHAZÓ EL AUMENTO PARA 2022 Y PIDIÓ UNA MESA DE DIÁLOGO

diciembre 23 17:08 2021

Rolando Aguero, titular del gremio, indicó que el sector de profesionales de la Salud espera una oferta mejor al 52% anual de bolsillo que ya anunció. «Si no hay nada nuevo el 2022 será un año difícil complejo» en cuanto a protestas.


El secretario general de Aproslar, Rolando Agüero, al aire de Riojavirtual radio dijo que 2021 fue “un año muy duro” y reclamó con dureza la conformación de la “Mesa de Diálogo” con el gobierno provincial. “Estamos a la espera de ello”, dijo el gremialista.

Anticipó además que van a corroborar si es cierto el dato si es que están cortando las licencias por el avance de una tercera ola de COVID. “Sería un avasallamiento”, señaló.

Agüero expresó que “fue un año difícil y duro, de muchas movilizaciones y reclamos por haber tenido el peor aumento de los agentes de la Administración Pública Provincial”.

“En los primeros días de noviembre nos reunimos con el gobernador para avanzar en la Mesa de Diálogo, esperemos que se cumpla. Estamos a la espera”, dijo Agüero.

Relató, además, “la falta de reconocimiento por parte del gobierno provincial para con los trabajadores de la salud. El anunció de aumento es igual que al principio de este año. Si no tenemos novedades tendremos un 2022 muy complejo”.

“Si no hay un llamado o la conformación de la mesa de diálogo, será un año muy duro. Hay mucho enojo porque no vemos avances”, enfatizó el titular de Aproslar.

También el gremio está alerta por el tema licencias. “Vamos a corroborar, estamos a la espera la confirmación de este dato, si es verdad el comunicado donde anuncian el corte de las licencias para los trabajadores de salud. Sería un avasallamiento de las libertades”.

“Las noticias llegan y no son las mejores, tanto en lo salarial, como en las condiciones”, dijo Agüero y agregó que “este año 2022 vamos por el mismo camino.Esas actitudes solo provocan malestar”.

Comentarios

comentarios